ESTUDIO HERNIA INGUINAL BILATERAL PRIMARIA

 

anatomia y mallas

Cardiolink S.L. y Dynamesh cooperan en la realización de un estudio prospectivo y randomizado en Hernias Inguinales Bilaterales, cuyo objetivo es comparar una malla de polipropileno (PPL), frente a una malla de fluoruro de polivinilideno (PVDF), siguiendo en ambos casos la técnica de hernioplastia denominada "Lichtenstein".


Durante años, el punto final más relevante sobre el que se centraban la mayoría de estudios, era la necesidad de conocer las tasas de recidiva con las diferentes técnicas disponibles. En el momento actual, sabemos que las técnicas de hernioplastia y, más concretamente la hernioplastia de Lichtenstein, consiguen unos excelentes resultados, presentando bajas tasas de recidiva en pacientes con seguimientos a largo plazo (< 3%), lo que la convierte en el gold estándar de las técnicas de reparación protésica y en el procedimiento que, con mayor frecuencia, realizan los cirujanos en el mundo para la reparación de la hernia inguinal.

 
El dolor inguinal crónico ha pasado a ser un punto final relevante en esta cirugía. Así, estudios en la literatura ponen de manifiesto que, entre el 5-30% de los pacientes sometidos a hernioplastias inguinales, desarrollan dolor inguinal crónico y de estos, el 6% tienen dolor que les interfiere en el trabajo y actividades de ocio.

 
El dolor inguinal crónico, representa una problemática para el paciente que lo presenta y las causas que lo ocasionan no están del todo claras y pueden ser multifactoriales: técnica de reparación, el manejo de los nervios, el tipo de malla y la fijación del material protésico".

LICHTENSTEIN Image blau

Lichtenstein-Aufsicht-Bemassung